El periódico The Guardian ha anunciado que ya no publicará en X, calificando de “tóxica” la plataforma propiedad de Elon Musk.
En un comunicado publicado el miércoles, el periódico dijo que habían llegado a la conclusión después de haber considerado “durante un tiempo” y decidieron que los aspectos negativos de publicar en la plataforma ahora superan los beneficios. En su propio sitio web, emitieron esta declaración a los lectores diciendo: “Queríamos informar a los lectores que ya no publicaremos en ninguna cuenta editorial oficial de The Guardian en el sitio de redes sociales X (anteriormente Twitter). Creemos que los beneficios de estar en X ahora se ven superados por los aspectos negativos y que los recursos podrían usarse mejor para promover nuestro periodismo en otros lugares.
“Esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo. La campaña electoral presidencial de EE. UU. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político.
“Los usuarios de X aún podrán compartir nuestros artículos, y la naturaleza de los reportajes de noticias en vivo significa que ocasionalmente seguiremos incorporando contenido de X dentro de nuestras páginas de artículos”.
Trump confirmó que Elon Musk será parte de su gabinete de la Casa Blanca y destacó el papel del multimillonario en la eficiencia del gobierno.
El presidente electo Trump anunció que el propietario de Tesla, X y SpaceX trabajará con el ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy para dirigir el departamento de eficiencia gubernamental, afirmando que el dúo “allanará el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, recorte las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”.
Trump dijo: “Un gobierno más pequeño, con más eficiencia y menos burocracia, será el regalo perfecto para Estados Unidos en el 250 aniversario de la Declaración de Independencia. ¡Estoy seguro de que tendrán éxito!”. Esto se produce después de que Elon Musk respaldara a Trump para presidente semanas antes de su victoria electoral, apareciendo en numerosos mítines y campañas en el período previo al 5 de noviembre.
Trump también dijo el martes que nominará al presentador de Fox News y veterano del ejército Pete Hegseth para que se desempeñe como su secretario de Defensa. Hegseth estuvo destinado en Irak y Afganistán y se postuló sin éxito para el Senado en Minnesota en 2012 antes de unirse a Fox News.
“Con Pete al mando, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandiosas y Estados Unidos nunca se rendirá”, dijo Trump en un comunicado. “Nadie lucha más duro por las tropas y Pete será un defensor valiente y patriótico de nuestra política de ‘Paz a través de la fuerza'”.