Especuladores de Bitcoin están lidiando con “cierto grado de pánico” ya que sus tenencias de BTC tienen pérdidas no realizadas, dice Glassnode.
WILLIAM SUBERG
Los especuladores de Bitcoin están en modo “pánico”, ya que casi todos están en números rojos, según un estudio.
En la última edición de su boletín semanal, “The Week On-Chain”, la empresa de análisis Glassnode reveló pérdidas no realizadas del 97.5% entre los holders de Bitcoin a corto plazo (STH).
Una investigación advierte de una caída “no trivial” del sentimiento hacia Bitcoin
La evolución del precio de BTC en los últimos meses ha puesto a prueba la determinación de los inversores, pero ninguno más que aquellos que compraron BTC en los últimos tres meses.
Los STH, que corresponden a entidades que mantienen monedas durante 155 días o menos, han visto cómo su base de coste agregada fracasaba como soporte del mercado.
Como señala Glassnode, a fecha de 17 de septiembre, la base de coste para los que no gastan BTC es ahora de USD 28,000, alrededor de un 5% por encima del precio spot actual.
Como parte de su investigación, la empresa separó la cohorte de STH en holders y gastadores, descubriendo “una relación entre los cambios bruscos en la rentabilidad implícita (no realizada) y el cambio en el gasto de los STH (rentabilidad realizada)”.
El resultado, dice, es lo que llama un “cambio no trivial en el sentimiento”.
“Desde esta perspectiva, podemos ver que la base de costo de los STH que están gastando cayó por debajo de la base de coste de los holders cuando el mercado se vendió de USD 29,000 a USD 26,000 a mediados de agosto”, explica “The Week On-Chain”.
“Esto sugiere que cierto grado de pánico y sentimiento negativo se ha afianzado en el corto plazo”.
“Un cierto grado de pánico”
Los resultados coinciden con la sensación general de cautela entre los traders y analistas de Bitcoin, muchos de los cuales predicen que todavía habrá que probar niveles más bajos.
Sin embargo, la opinión dista mucho de ser unánime, ya que los optimistas prevén un cambio de suerte en la evolución del precio del BTC a partir del cuarto trimestre.
Como Cointelegraph informó a principios de esta semana, mientras tanto, el indicador de sentimiento clásico, el Crypto Fear & Greed Index [Índice de Miedo y Codicia Cripto], sigue siendo solo modestamente bajista en los niveles de precios actuales.
Sin embargo, para los STH, la amenaza de una pérdida permanente parece demasiado real.
Los analistas de Glassnode han desvelado una métrica de confianza en la tendencia, que resta la base de coste del gastador de la base de coste del holder y la divide por el precio de BTC.
“El mercado de Bitcoin está experimentando un cambio no trivial en el sentimiento, con casi todos los holders a corto plazo ahora estancados en su oferta”, escribió la firma en parte de su conclusión.
“Esto ha dado lugar a un cambio negativo en el sentimiento, ya que los inversores que gastan tienen ahora una base de costes más baja que el resto de la cohorte. Esto sugiere un grado de pánico está dominando este grupo, que es la primera vez desde el colapso de FTX”.
Cointelegraph