A las páginas web de los medios rusos los hackearon y reemplazaron con una “lápida” por los muertos en la guerra, parte de un ciberataque a gran escala.

Es el último ciberataque de alto perfil realizado como parte de la lucha contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y derribó una gran cantidad de sitios de medios rusos, incluidos TASS y Kommersant.

Los hackers parecieron asociarse con Anonymous, el colectivo activista de internet que tuvo una actividad renovada a medida que aumentan las tensiones.

El mensaje incluía el número “5.300”, el número de tropas rusas que Ucrania afirma haber matado.

También incluye mensajes antibélicos que sugieren Vladimir Putin comenzó la guerra para “estar en los libros de historia”.

En la parte inferior estaban las palabras “Anonymous”, y la figura con traje y sin cabeza que el grupo usa como símbolo.

El mensaje también advierte que con el tiempo lo eliminarán y que los atacantes podrían ser despedidos o encarcelados. “Pero ya no aguantamos más”, dice el mensaje.

Poco después de que apareció, la publicación se eliminó, pero los sitios afectados, que incluían muchos de los sitios de noticias nacionales más grandes de Rusia, aún estaban fuera de línea.

Independent