Las Águilas del América soñaban con jugar el gran Mundial de Clubes del 2025, sin embargo no lo podrán hacer debido a que fueron eliminadas ante los Tuzos del Pachuca en la ronda de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones. Miguel Rodríguez y Nelson Deossa anotaron por los hidalguenses, mientras que Henry Martín recortó distancias para los de Coapa.

En los primeros minutos, el cuadro de la capital del país tuvo el control de la pelota y pero no pudo concretar las jugadas que generó, mientras que Pachuca sí supo capitalizar. Fue en el 11, cuando en una serie de rebotes el balón le quedó el juvenil Miguel Rodríguez, quien ingresó al área y ante la salida del arquero Luis Malagón definió de forma cruzada para poner el 1-0.

Tras el gol, el América comenzó a adelantar sus líneas pero dejó espacios en la zona defensiva que fueron aprovechados por los locales para aumentar su ventaja. Al minuto 14 en donde Erick Sánchez disparó con potencia y el balón rebotó en la humanidad de Malagón, pero la redonda le quedó al colombiano Nelson Deossa y el sudamericano pateó fuerte al arco para el 2-0.

La presión comenzó a crecer para el campeón del futbol mexicano, por los que volvieron a tomar el protagonismo del juego y pudieron recortar distancias. Ya en el 23, Alejandro Zendejas arrastró la pelota desde la media cancha al sector derecho para después mandar un centro al corazón del área, en donde Henry Martín sacó un certero cabezazo para el 2-1 final.

De esta manera, el Pachuca aún mantiene viva la esperanza de poder jugar el super Mundial de Clubes 2025 que ahora tendrá 32 participantes de las seis confederaciones de los cinco continentes. Por otro lado, el América consumó un fracaso y ahora apostará todo a la liguilla para llevarse el bicampeonato.

AS