El presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o Nuevo Ratón, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, habría ordenado el asesinato de un cantante mexicano por haberse rehusado a asistir a su boda, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos afirman que Ovidio ha ordenado varias muertes, en la ficha publicada para anunciar la recompensa por su captura.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

“Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, señala la ficha publicada, sin mencionar al famoso que habría mandado matar.

Apenas hace unos días Estados Unidos anunció la recompensa de $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Ovidio.

Según la ficha, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López mantienen control de su propia organización bajo el Cártel de Sinaloa y supervisan 11 laboratorios de metanfetamina en la entidad, los cuáles producen entre una y más de dos toneladas de la droga al mes.

“La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, destaca.

De acuerdo con la ficha, ambos tomaron roles importantes dentro del cártel tras la muerte de su hermano, Édgar Guzmán López alias el Negro, en 2008.

Ambos hermanos fueron imputados en 2018 por conspiración para tratar de distribuir 5 toneladas de cocaína, una tonelada de marihuana y además de metanfetamina en Estados Unidos.

Fuente: La Opinión