Luego de destacar que es “extremadamente improbable” que el COVID-19 saliera de un laboratorio en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que la causa del virus SARS-coV-2 fue posiblemente transmitido de murciélagos a los humanos, pero no de manera directa, sino que a través de otro animal.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Associated Press (AP), la OMS desestimó que el COVID-19 haya sido sido creado en un laboratorio, pero destacó que probablemente el virus fue transmitido desde los murciélagos a los humanos, a través de otro animal.
Esa fue la conclusión a la que llegaron los expertos de China y la OMS, luego de semanas de investigación sobre el origen del coronavirus::
El COVID-19 ha cobrado la vida de más de 2, 700,000 personas en el mundo, de acuerdo a estimación de la Universidad de Hopkins.
Aunque, hasta el momento se desconoce, de qué manera los murciélagos habrían infectado a otro animal, ni a qué especie, del SARS-coV-2 y tampoco cómo habría llegado al ser humano, lo que desató la pandemia, declarada a principios del año 2020.
OMS descarta origen del coronavirus en laboratorio
“Muchas cuestiones siguen sin respuesta y el equipo propuso seguir las investigaciones en cada área, excepto la hipótesis de la filtración del laboratorio”, destaca el informe, de acuerdo a lo publicado por la AP.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que las hipótesis siguen sobre la mesa sobre el origen del coronavirus, que en algunos países ya se preparan para la tercera ola de contagios.
“Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El informe de las investigaciones realizadas por los expertos de la OMS en la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer contagio, consta de más de 400 páginas, y el reporte oficial se dará a conocer oficialmente el próximo martes.
Estados Unidos el país más afectado por el COVID-19
A más de un año de que la OMS declarar la pandemia del coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado del mundo, al contar con más de 30 millones de contagios y cerca de 550,000 muertos.