NUEVA YORK — Las filas de una hora de ansiosos neoyorquinos que esperan pruebas de coronavirus han poblado una vez más el paisaje de la ciudad a medida que aumentan las infecciones y persisten las preocupaciones de propagación en cada distrito. A pesar de esta demanda, los centros médicos de CityMD anunció el viernes un cambio dramático en las horas.
Todas las ubicaciones de CityMD cerrarán 90 minutos antes a partir del lunes 16 de noviembre, anunció la compañía en un comunicado, citando una tensión de meses sobre el personal de salud y los médicos.
“Nuestro objetivo es tratar a todas las personas que necesitan atención. Punto. Pero, lamentablemente, no podemos permanecer abiertos más allá de nuestro horario normal todos los días”, se lee en el comunicado. “El personal de nuestro sitio y los médicos han estado atendiendo a los pacientes mucho más allá del horario normal de cierre durante meses y hemos llegado al punto en que están sacrificando su propia seguridad y salud”.
Los neoyorquinos, especialmente, se han apoyado en los centros privados de atención de urgencia desde la primavera para acceder a las pruebas de diagnóstico. El comunicado emitido el viernes dice que todas las ubicaciones de las cadenas tendrán horarios ajustados; según el sitio web, hay 137 ubicaciones.
La compañía intentará atender a cualquier persona en la fila antes del cierre de una ubicación, pero dijo que en casos extremos el personal puede necesitar cortar la línea antes.
Desde hace días, los neoyorquinos han notado que las filas vuelven a ser extremadamentes largas, algo no vistos desde la primavera y principios del verano cuando las pruebas gratuitas se abrieron a todas las personas, independientemente de si tenían síntomas o habían estado expuestas a casos. (Haz clic aquí, para encontrar su ubicación de prueba más cercana).
Hasta el viernes, la tasa de positividad de la ciudad de Nueva York era del 2.83 por ciento, casi un 9 por ciento más que el día anterior y en camino de alcanzar el umbral de cierre en cualquier momento. Ha aumentado todos los días de esta semana, reflejando el aumento diario de casos desde finales de octubre.
Telemundo