La escasez mundial de chips obligó a Nissan y a Suzuki a detener temporalmente su producción en algunas plantas en junio, dijeron el viernes a Reuters fuentes con conocimiento directo de los planes.
Nissan detendrá por tres días su fábrica de Kyushu, en el sur de Japón, al tiempo que realizará ajustes de producción durante el mes en Tochigi y Oppama en Japón, dijeron tres fuentes.
La compañía nipona también detendrá temporalmente la producción de algunos de sus modelos en su planta de México, agregaron las fuentes.
«Una escasez mundial de chips ha afectado a la adquisición de piezas en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación», dijo una portavoz de Nissan.
En tanto, Suzuki dejará de producir en sus tres plantas de la prefectura de Shizuoka entre 3 y 9 días, sostuvieron dos fuentes.
El plan «no ha sido confirmado», dijo un portavoz de Suzuki Motor, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.
Por otra parte, Mitsubishi Motors reducirá la producción en 30,000 vehículos en junio en cinco plantas de Japón, Tailandia e Indonesia, dijo una portavoz, que añadió que el impacto ya se ha tenido en cuenta en sus perspectivas de ganancias para el año fiscal actual.
Con información de Reuters