Habrá variantes L6e y L7e a partir de septiembre en determinados países europeos.
Nissan se ha asociado con ACCIONA y su marca de vehículos Silence, especializada en micromovilidad eléctrica, para distribuir sus modelos en Europa. Así, a partir de junio de 2024, la firma japonesa ofrecerá en Francia e Italia el cuadriciclo Silence S04 Nanocar y e-scooters de dos ruedas. Lo mismo sucederá en Alemania a partir de septiembre pero, de momento, no hay una fecha concreta para España.
El S04 Nanocar, 100% eléctrico, es ligero y maniobrable.. y se parece al smart fortwo, al menos la fisonomía. Los clientes pueden elegir entre dos versiones: el L6e, que ofrece una autonomía de hasta 175 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h, y el L7e, que alcanza los 85 km/h y puede completar 149 km con una recarga.
Dentro de esta última variante también están encuadrados modelos como el Microlino o el Renault Twizy, mientras que en la primera aparecen el Citroën Ami, el Fiat Topolino o el Opel Rocks-e.
La electricidad necesaria la suministran dos baterías de 5,6 kWh, que pueden extraerse y transportarse como una maleta. De este modo, dicho componente puede cargarse rápida y fácilmente en el enchufe de casa o de la oficina, o cambiarse en estaciones especiales (posible con una suscripción).
Esta colaboración se produce tras el lanzamiento del nuevo plan de negocio de Nissan ‘The Arc’, con el que el fabricante japonés pretende desarrollar nuevas fuentes de ingresos, acelerar la transición a los vehículos eléctricos y responder a las diversas y cambiantes necesidades de sus clientes.
Batería de repuesto Silence
Además del lanzamiento de 11 nuevos modelos, las asociaciones estratégicas con empresas afines son el núcleo para impulsar el cambio y el crecimiento. Las cooperaciones con empresas como Silence son un ejemplo de esta estrategia.
El Nanocar Silence S04 incluye la aplicación My Silence, con varios servicios digitales, como el acceso sin llave, la geolocalización y el control de la autonomía y el nivel de carga de la batería. Al mismo tiempo, los usuarios pueden compartir el vehículo con sus amigos sin tener que entregar una llave física.
El fabricante japonés ofrecerá gradualmente diversas opciones de financiación, servicio y seguros junto con sus concesionarios y la institución financiera correspondiente. Lógicamente, los precios de cada uno de los modelos Silence variarán en función del mercado.
Motor 1