El icónico deportivo rinde homenaje a Japón con las Takumi Edition y Skyline Edition.
El legendario Nissan GT-R R35 puede estar a punto de despedirse para siempre (se habla de 2025 como fecha del adiós definitivo), pero antes, la marca japonesa ha presentado dos ediciones especiales más (¿las últimas?) de este icónico deportivo.
Se llaman Takumi Edition y Skyline Edition y rinden homenaje a Japón y a las muchas emociones que el coche ha conseguido transmitir a lo largo del tiempo a todos los entusiastas que han podido conducirlo.
Honor a los maestros
En concreto, la Takumi, creada a partir del GT-R para el mercado estadounidense, se ha diseñado en honor a los maestros artesanos Takumi, responsables en Nissan del ensamblaje manual de cada motor GT-R VR38DETT.
Cabe recordar que esta mecánica es un bloque 3.8 V6 biturbo que, de serie, entrega 570 CV, aunque en la versión NISMO alcanza los 600 CV. Esta última configuración permite al GT-R acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2,8 segundos.
Expand article logo Continuar leyendo
En esta edición especial Takumi, la insignia del motor firmada por el artesano luce una tipografía de color rojo y se combina con una placa dorada con el número de chasis.
Motor 1