Los niños negros y latinos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con un síndrome poco común relacionado con covid-19, reveló un nuevo estudio.
La investigación fue realizada por el Children’s National Hospital en Washington DC. Observaron a un grupo de niños para comprobar si habían contraído el síndrome inflamatorio multisistémico.
Los niños afroamericanos eran los más propensos a contraerlo, según sus hallazgos, ya que representaban el 46 por ciento, los niños blancos solo el 11 por ciento y el 35 por ciento de los niños eran latinos.
Los autores han dicho que la información es “crítica” para los ensayos clínicos relacionados con el virus, ya que según los CDC, a principios de junio se habían registrado 4.000 casos, provocando 36 muertes.
“Datos como este serán fundamentales para el desarrollo de ensayos clínicos sobre las implicaciones a largo plazo de MIS-C”, dijo la Dra. Roberta DeBiasi, líder de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el hospital del estudio.
El estudio fue publicado en The Journal of Pediatrics el viernes. Observaron a 124 niños cuyos síntomas coincidían con los de MIS-C. Se encontró que sesenta y tres tenían la condición, 39 de los cuales habían dado positivo previamente al covid-19.
Se cree que solo el 35 por ciento de los que participaron en el estudio tenían afecciones preexistentes, como diabetes y problemas respiratorios.
El 52% de los que desarrollaron el síndrome fueron trasladados a la UCI. El cincuenta y cinco por ciento de los ingresados estaban allí por problemas cardíacos.
Descubrieron que el síndrome se presenta unas semanas después de que un niño se infecta con covid debido a un sistema inmunológico hiperactivo. No se pudo llegar a ninguna conclusión sobre por qué los niños de color tenían una mayor probabilidad de desarrollar el síndrome.