La nieve y el frío continúan cubriendo el oeste y el norte de Estados Unidos, creando condiciones peligrosas de viaje desde este domingo y hasta la última semana de 2021, según las autoridades.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la región montañosa del Oeste, viajar seguirá siendo peligroso y no se recomienda, especialmente a lo largo puertos de montaña, donde los cierres de larga duración son probables. Avalanchas peligrosas son también probables en la Sierra Nevada, Cascadas de Washington, Montañas Rocosas del Norte y Wasatch, en Utah.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, el frío también afectará a los estados desde Montana hasta Michigan.
“El aire peligrosamente frío continúa durante los próximos días, con una sensación térmica por debajo de los -40 ° en algunas áreas, especialmente a lo largo de Hi-Line”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Great Falls, Montana.
Las advertencias de avalancha también están vigentes el domingo para partes de Nevada, Utah, Idaho, Montana, Colorado y California, ya que las fuertes nevadas y el viento reciente han provocado áreas extensas de nieve inestable.
“Las avalanchas pueden correr largas distancias y pueden chocar contra un terreno de ángulo más bajo que normalmente se considera seguro”, mencionó el Centro de Avalanchas de la Sierra Oriental.
En tanto, con posibles acumulaciones de más de un pie, desde las Dakotas hasta el norte de Michigan, se emitieron alertas de tormenta de invierno para el este de Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el noroeste de Wisconsin.