La empresa Nestlé Prepared Foods está retirando del mercado más de 762,000 libras (cerca de 345 toneladas) de Hot Pockets, según lo informó el viernes el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura.
La decisión se debe a que el producto, que consiste en sándwiches rellenos congelados y se envió a tiendas minoristas en todo el país, “puede estar contaminado con materiales extraños, específicamente trozos de vidrio y plástico duro”, agregó el departamento.
El problema se descubrió después de que la compañía recibió cuatro quejas de consumidores sobre la presencia de material extraño en los Hot Pockets. La compañía recibió un informe de una “lesión oral menor” asociada con el consumo del producto.
Los paquetes retirados pesan 54 onzas (1.5 kilos) y contienen 12 sándwiches de pizza de pepperoni premium hecha con carne de cerdo, pollo y ternera y corteza de mantequilla de ajo.
Los números de lote son el 0318544624, 0319544614, 0320544614 and 0321544614 y fecha de caducidad fijada para febrero de 2022. Las cajas también tienen el número de establecimiento “EST. 7721A” dentro del sello de inspección del Departamento de Agricultura.
El producto se fabricó entre el 13 al 16 de noviembre y se distribuyó ese mismo mes.
“Se insta a los consumidores que han comprado este producto a no consumirlo”, dijo el Departamento de Agricultura, “este producto debe desecharse o devolverse al lugar de compra”.
“La calidad, seguridad e integridad de los productos de Nestlé USA y Hot Pockets siguen siendo nuestra prioridad número uno”, dijo Nestlé en un comunicado de prensa. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción represente tanto para nuestros consumidores como para los clientes minoristas”.
La empresa tuvo que retirar el mes pasado unas 92,000 libras (más de 40 toneladas) de un entrante de carne de pollo congelada por un problema similar.
Con información de AP y Today.com