Nayib Bukele, presidente del Salvador retuiteó una nota en donde el presentador de CNN Fernando del Rincón, le reconocía la transparencia sobre lo que calificó como “brutal y vergonzosa realidad del Estado Mexicano” debido al caso de Victoria Salazar Arrianza quien murió tras ser detenida por policías municipales de Tulum, tras ser sometida por una agente contra el suelo en el estado de Quintana Roo en México.
“Tenía razón, presidente Bukele. Insisto, me parece que debió haberlo compartido antes, pero sí, hoy la tragedia es mucho mayor, pero la falta de opacidad de las autoridades mexicanas, la falta de capacidad del Estado mexicano para proteger no solo a la mujer, a las menores mujeres, una refugiada y sus hijas con visa humanitaria”, dijo del Rincón.
“Es vergonzoso y es aterrador, pero más aterrador aún que, por falta de conocimiento o con toda intención, no se hablara de que ya había un antecedente de abuso, o al menos, denuncia de abuso sexual contra una de las hijas de Victoria. ¿Por qué tuvo que ser el presidente de El Salvador quien diera la información y el Estado mexicano no lo hizo?“, reprochó el presentador de origen mexicano.
Victoria Salazar Arriaza fue violentada por su pareja sentimental en Quintana Roo, la denunció hace semanas, pero apenas fue detenida ayer, ya cuando la mujer fue víctima de feminicidio tras un sometimiento policiaco en Tulum, reclamó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Bukele emitió su queja en Twitter, luego de que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reveló que la pareja de Victoria fue detenida por abusos en contra de ella y una de sus dos hijas.