La compraventa de acciones de Twitter se suspendió el martes después de que su valor se disparara al darse a conocer que el multimillonario Elon Musk podría seguir adelante con su acuerdo para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, luego de meses de disputas legales.
La versión, basada en fuentes familiarizadas con el caso que no fueron identificadas, fue reportada primero por la agencia financiera Bloomberg News.
Musk ofreció comprar la compañía con sede en San Francisco pagando cada acción en 54,20 dólares. Luego de la versión, la acción de Twitter se disparó casi un 13% hasta los 47,95 dólares, antes de que las autoridades bursátiles suspendieran su intercambio.
Musk lleva varios meses intentando echarse atrás en su acuerdo de abril, cuando accedió a comprar la plataforma de medios sociales. Los accionistas ya aprobaron ese acuerdo.
El empresario ha argumentado que Twitter tergiversó la forma en la que midió el número de cuentas falsasen su plataforma, por lo que Twitter entabló una demanda cuando Musk anunció que el acuerdo estaba cancelado.
Ni Twitter ni los abogados de Musk respondieron de momento a los mensajes enviados el martes en busca de comentarios.
El juicio que busca obligar a Musk a comprar Twitter está programado para comenzar en el Tribunal de Justicia de Delaware el 17 de octubre.
El argumento de Musk para abandonar el acuerdo se ha basado en gran medida en su alegato de que Twitter tergiversó cómo mide la magnitud del problema “spam bot”, es decir, cuentas que son inservibles para los anunciantes, pero la mayoría de los expertos jurídicos creen que él enfrentaba una lucha cuesta arriba para convencer a la jueza presidenta del tribunal, Kathaleen St. Jude McCormick, de que algo cambió fundamentalmente desde el acuerdo de fusión de abril, lo que supuestamente justificaba la rescisión del acuerdo.