El director general de Tesla Elon Musk dijo que en algún momento consideró vender la compañía de autos eléctricos a Apple, pero el CEO de la empresa fabricante del iPhone rechazó una reunión.
En un tuit publicado el martes, Musk dijo que se puso en contacto con Tim Cook, director general de Apple, “para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera a Tesla (por una décima parte de su valor actual. Se negó a aceptar la reunión”.
El valor de mercado de Tesla es de 616.000 millones de dólares al cierre de operaciones del martes. Por lo que la décima parte serían 61.600 millones.
Musk dijo que buscaba reunirse con Cook “durante los días más oscuros del programa Model 3”, en referencia al primer auto eléctrico de Tesla diseñado para el mercado en masa. Apenas en 2018, Tesla atravesaba problemas para cumplir con sus objetivos de producción de vehículos y generar ganancias.
La fortuna de Tesla ha cambiado desde entonces. La automotriz finalmente está generando ingresos de manera consistente después de varios años de pérdidas y sigue imponiendo marcas en la entrega de autos. Sus acciones se han disparado 665% tan solo este año, convirtiéndose en la automotriz más valiosa del mundo y entre las 10 compañías estadounidenses más grandes en el índice S&P 500, en el cual ingresó el lunes.
El tuit de Musk se dio a conocer después de publicarse reportes que dejan entrever que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos.
Apple se negó a comentar al respecto.