A poco más de una hora del cierre de urnas, decenas de personas se congregaban cerca de la Casa Blanca, en Washington, D.C., a la espera de los primeros resultados de unos reñidos comicios que podrían suponer un cambio en el balance de poder en el país.
La multitud comenzó a formarse la tarde del martes en Black Lives Matter Plaza, a pocos metros de la mansión presidencial.
El grupo de manifestantes incluían simpatizantes de ambos Donald Trump y Joe Biden. Entre los presentes estaba un grupo de cristianos rezando y personas bailando y oyendo música. Algunos de los partidarios expresaron estar ansiosos sobre el desenlace de los comicios.
Un reportero de nuestra estación hermana NBC Washington reportó que hubo un pequeño altercado en Black Lives Matter Plaza sobre las 5:15 p.m. Se cree que al menos una persona fue detenida.
Todos los oficiales de la Policía Metropolitana estarán trabajando y en las calles de la ciudad en los próximos días ante la posibilidad de disturbios tras las elecciones.
“No está claro si tendremos los resultados esta noche, tal vez no hasta más tarde esta semana. Así que, es un poco, sabes, no sabemos muy bien qué va a pasar”, dijo el jefe de la Policía Peter Newsham la tarde del martes.
egocios a lo largo del centro de la capital han tapiado sus ventanas y puertas ante la posibilidad de disturbios tras las elecciones.
En la Casa Blanca, equipos han erigido una cerca no escalable que asegura el perímetro de la mansión presidencial.
Las autoridades de Washington prometieron mantener la paz,
“A algunas personas les gustaría causar caos y problemas”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser. También comentó que nunca había visto tantos negocios tapiados. “Todo eso me entristece”.