Una mujer brasileña ha sido detenida tras entrar en un banco empujando un cadáver con la esperanza de que le firmara un préstamo.
Un inquietante vídeo, grabado por empleados de un banco del barrio de Bangu, en Río de Janeiro, muestra a Erika de Souza Vieira Nunes empujando el cadáver de Paulo Roberto Braga en una silla de ruda dentro de la sucursal bancaria, The Daily Beast informó.
Braga había fallecido a los 68 años pocas horas antes.
En el vídeo se oye a Nunes llamar tío a Braga mientras habla con el cadáver y le levanta la cabeza.
También le pidió que cofirmara un préstamo de unos 3.400 dólares, The New York Post informó.
“Tío, ¿estás escuchando? Tienes que firmar [el contrato]. Si no firmas, no hay manera, porque yo no puedo firmar por ti”, dice Nunes en las imágenes.
A continuación, coge un bolígrafo y lo pone a la fuerza en las manos del muerto, diciéndole que sujete el bolígrafo “con fuerza”.
“Firma para que no me des más dolores de cabeza, no puedo más”, dice.
En un momento del vídeo, un trabajador señala que el hombre parece enfermo y que su color es inusual, pero Nunes hace oídos sordos a su preocupación.
“Él es así. No dice nada”, responde Nunes. “Tío, ¿quieres ir al [hospital] otra vez?”
Al final, los empleados del banco llamaron a las fuerzas del orden.
La policía y los paramédicos acudieron al lugar y descubrieron que Nunes había estado empujando a un hombre muerto en una silla de ruedas durante su visita.
Nunes -que dijo a la policía que era sobrina del hombre- fue detenida en el lugar de los hechos. Ahora puede enfrentarse a cargos que incluyen fraude, malversación y abuso de un cadáver.
“Ella trató de fingir para que firmara el préstamo. Ya había entrado muerto en el banco”, declaró el jefe de policía Fábio Luiz a TV Globo, una de las principales cadenas brasileñas.
“Lo principal es continuar la investigación para identificar a otros miembros de la familia y averiguar más cosas sobre este préstamo”.
Se sigue investigando la naturaleza de la muerte de Braga, si Nunes es o no realmente su sobrina y si alguien más relacionado con cualquiera de ellos podría estar intentando cometer un fraude bancario, según la policía.
La Policía Civil de Bangu informó a The Independent de que Nunes había sido detenida y acusada de fraude y desecración de cadáver.
“El cuerpo del anciano será examinado en el Instituto Médico Legal (IML) para determinar las circunstancias de su muerte. Los agentes [llevarán] a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y se tomará declaración a los testigos”, declaró un portavoz de la policía.
Un abogado que representa a Nunes ha dicho que Braga estaba vivo cuando entró en el banco.
“Los hechos no ocurrieron como se ha narrado. Paul estaba vivo cuando llegó al banco”, declaró a la prensaAna Carla de Souza Correa, abogada de Nunes.
“Todo esto se aclarará. Creemos en la inocencia de Érika”