Un esposo y una esposa revelaron que su segundo hija nació en el asiento delantero de un vehículo Tesla durante la hora pico del tráfico.
El 9 de septiembre, Yiran Sherry, de 33 años, viajaba con su esposo, Keating, de 34, y su hijo Rafa, de tres, cuando se le rompió la fuente.
La pareja, de Filadelfia, se dirigió de inmediato al hospital a 20 minutos de distancia, pero las contracciones de Sherry llegaron más rápido de lo esperado.
“Me apretaba la mano hasta el punto en que pensé que iba a rompérmela”, dijo Sherry en una entrevista con The Philadelphia Inquirer el miércoles.
Keating puso el Tesla en piloto automático, lo que permitió que el automóvil condujera de forma autónoma. Este mecanismo funciona mediante el uso de cámaras y sensores para observar la carretera en tiempo real.
“Le [decía a] Yiran: Está bien, concéntrate en tu respiración. Que también fue un consejo para mí. Mi cuerpo no paraba de bombear adrenalina. Le dije: ‘Rafa, todo está bien. Tu hermanita ya viene’”.
Para cuando el modo de piloto automático del vehículo eléctrico los llevó en las puertas del hospital, Cherry ya había dado a luz a su bebé.
El cordón umbilical de Sherry también se cortó en el asiento delantero del Tesla, dijo la pareja, y el personal del hospital luego se refirió al recién nacido como el “bebé Tesla”.
Luego, personal médico escoltó a la familia al interior.
“Una vez que el pediatra dijo: ‘Está sana. Felicitaciones’ pude dar un gran suspiro de alivio”, dijo Keating.
Si bien la pareja no nombró a la bebé “Tesla”, dijeron que sí consideraron el segundo nombre de “Tess” como un tributo al lugar de nacimiento de la bebé, pero optaron por no hacerlo.
En cambio, la niña se llamaba Maeve.
No es la primera vez que nace un bebé dentro de un automóvil Tesla, ya que una pareja de Nueva Jersey dio a luz a un nuevo hijo en enero en la parte trasera de uno de estos autos eléctricos, informó People.