Dos trabajadores murieron y otro resultó herido en una explosión temprano el martes en una instalación de mantenimiento de Delta Air Lines cerca del aeropuerto de Atlanta.

Delta dijo que estaba cooperando con las autoridades para investigar lo sucedido.

WSB-TV, citando fuentes que no nombró, reportó que estalló un neumático de un avión, matando a un empleado de Delta y a un contratista.

Bomberos y policías acudieron al lugar cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson poco después de las 5 de la mañana, reportó el diario Atlanta Journal-Constitution.

“La familia Delta está entristecida por la pérdida de dos miembros de nuestro equipo y por las heridas de otro tras un incidente esta mañana en la instalación de Operaciones Técnicas y Mantenimiento de Atlanta”, dijo Delta en un comunicado. “Le damos todo nuestro apoyo a los familiares y colegas en este momento increíblemente difícil”.
Delta agradeció a los rescatistas y médicos que acudieron al lugar.

“Estamos ahora cooperando con las autoridades locales y realizando una investigación exhaustiva para determinar qué ocurrió”, dijo la aerolínea basada en Atlanta.

La instalación donde ocurrió el hecho es parte de Delta TechOps, que realiza labores de reparación y mantenimiento para Delta y para más de otros 150 clientes en todo el mundo.

El presidente de TechOps, John Laughter, dijo en un memorándum al personal que la aerolínea ofrecerá los servicios de psicólogos para hablar con los empleados.

“Estamos juntos todos en esto, y superaremos esto apoyándonos los unos a los otros”, expresó.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, publicó un mensaje en X ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeronáuticos, que trata de sindicalizar a 20.000 empleados de Delta, llamó a la aerolínea y a las autoridades “a realizar rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo ocurrió esto”.