El presentador Larry King, mundialmente famoso por sus entrevistas a personalidades en su programa de televisión, murió en los Ángeles a los 87 años, según confirmó su agencia de comunicación (Ora Media) en un mensaje difundido a través de Twitter. King fue internado en el hospital Cedars-Sinai pasado 2 de enero en el hospital tras sufrir complicaciones relacionadas con el COVID-19.
El periodista Larry King, uno de los mejores entrevistadores de todos los tiempos, ha fallecido a los 87 años, según han confirmado desde su perfil oficial en redes sociales. Al pie del cañón hasta fecha reciente, logró entrevistar a las personalidades más importantes de la segunda mitad del siglo XX gracias, especialmente, al programa que tuvo entre 1985 y 2010 en CNN y titulado “Larry King Live”. Desde principios de enero estaba hospitalizado, víctima de coronavirus.
El periodista padecía diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin, además de iconos como Frank Sinatra, Marlon Brando o Michael Jordan. En casos como el de O. J. Simpson hizo un seguimiento ejemplar del caso logrando declaraciones de todas las partes.
Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas a través de su página web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda que cofundó.
Sus gafas de pasta y sus tirantes crearon de él una imagen icónica, convirtiéndolo en un periodista copiado, pero nunca superado.