Luke Letlow, un congresista electo por Louisiana de 41 años, murió este martes por la tarde debido a complicaciones del COVID-19, según anunció su portavoz horas después. Letlow, quien era republicano, logró la elección a la Cámara de Representantes en el 5º Distrito Louisiana.
El congresista electo falleció Ochsner-LSU Health Shreveport, según confirmó su portavoz, Andrew Bautsch. Lo habían trasladado allí el pasado 22 de diciembre desde un hospital de Monroe, Louisiana, donde fue ingresado tres días antes tras dar positivo al COVID-19, agregó. En Shreveport estuvo en una unidad de cuidados intensivos.
Su muerte ocurrió menos de una semana antes de la toma de posesión del nuevo Congreso, programada para este domingo 3 de enero.
A Letlow le sobreviven su esposa, Julia Barnhill Letlow, y dos hijos pequeños. “La familia aprecia las numerosas oraciones y el apoyo de los últimos días, pero pide privacidad en este momento difícil e inesperado”, dijo Bautsch en un comunicado.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instó a los habitantes del estado a orar por la familia de Letlow, y ordenará que ondeen banderas a media asta el día de su funeral. La delegación del Congreso de Luisiana difundió un comunicado en el que sus miembros afirmaron: “estamos devastados al saber del fallecimiento de Luke Letlow”.
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, tuiteó: “Nuestros corazones están rotos esta noche mientras procesamos la noticia”. También la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata por California Nancy Pelosi, expresó el pésame.
Letlow había obtenido un escaño en la Cámara Baja al ganar al también republicano Lance Harris en segunda vuelta a principios de este mes, según el sitio web del secretario de estado. Más de 338,000 personas han muerto por el COVID-19 en Estados Unidos desde el principio de la pandemia, de acuerdo con datos de nuestra cadena hermana NBC News.
Con información de NBC News.