El pasado 2 de julio de 2024, falleció la influencer brasileña Aline Ferreira, consecuencia de una complicación post operatoria luego de hacerse un procedimiento estético en la clínica Ame-se, en Goiânia, Brasil, así lo reportó TVNotas.

La mujer de 33 años de edad entró al establecimiento sanitario para realizarse un levantamiento de glúteos, y tras ser dada de alta ese mismo día comenzó a tener fiebre e intensos dolores abdominales que con el correr de los días fueron empeorando hasta que fue llevada el 29 de junio con urgencia al Hospital Regional Asa Norte y más tarde trasladada a la clínica privada en Asa Sul, donde finalmente un paro cardiaco le produjo la muerte, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Fue a través de su cuenta de Instagram que los más de 50,000 mil seguidores se enteraron de la fatal noticia. “Nos dejó este martes 2 de julio. La familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida. Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos”, reza el comunicado de la lamentable noticia.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Aline Ferreira?
De acuerdo con El Financiero, Aline Ferreira pagó unos 3,000 mil reales, por tres sesiones para levantarse los glúteos, solo alcanzó a realizarse una primera intervención en la cual le inyectaron 30 ml. de PMMA en cada glúteo.

Tras el tratamiento ambulatorio fue dada de alta, pero poco después según la pareja de la influencer, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que enteró a la clínica de los fuertes dolores abdominales y de la fiebre que estaba presentando Alina. Declaro al G1, que la respuesta que recibió de la clínica era que estas reacciones eran normales en el tratamiento estético con PPMA, y que solo era necesario tomar medicación para tratarlos. “Es una reacción normal y debe tomar un medicamento para la fiebre”, indicaron desde la clínica.

Sin embargo desde Ame Se, su propietaria, la biomédica Grazielly Barbosa se pronunció para desmentir la declaración de la pareja de Alina negando haber utilizado PMMA, y que en cambio en el procedimiento se utilizó un “bioestimulador”, y que lo más probable es que a influencer hubiera contraído una infección por la ropa de cama de su casa.

Cabe anotar que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en Brasil, señaló que el PMMA es un biopolímero que puede producir inflamación y necrosis en la zona tratada, y que por tanto es una sustancia altamente peligrosa y prohibida en procedimientos estéticos.

Luego de la muerte de Alina, se inició un proceso de investigación en el cual las autoridades encontraron que Grazielly Barbosa no tenía una certificación de estudios en el campo de la biomedicina, ni mucho menos contaba con un registro, certificación técnica o profesional para realizar procedimientos estéticos como este, según Mundo Deportivo.

En la clínica tampoco se encontró historial clínico de otras pacientes pero esto no fue impedimento para que la policía civil clausurara el establecimiento y ejecutara algunas detenciones.

¿Quién era Aline Ferreira?

Aline Ferreira, era una modelo fotográfica y creadora de contenido nacida en Brasil, que gustaba de publicar en sus redes sociales sobre su vida cotidiana como madre de dos hijos, pero a quien también le encantaba subir contenido sobre moda, belleza, viajes y estilo de vida.

Tras su temprano deceso, su esposo bastante afligido recomendó a otras personas no hacerse esta clase de procedimientos, haciendo un llamado de conciencia de que procedimientos no regulados pueden llevar a la muerte. También sus amigos, conocidos y familiares han manifestado el dolor por esta perdida.

“Ella dijo que era algo simple, que no pasaría nada y terminó en toda esta tragedia. Este momento es muy difícil para nosotros, queremos justicia”, dijo María Lima, tía de Aline, a G1, en declaraciones citadas por El Financiero.

Las exequias de Aline se realizaron este jueves 4 de julio en el Camposanto de la Esperanza de Gama, ubicado en el Distrito Federal, en Brasil.

Ahoramismo