Tenía 53 años y sufría un cáncer de mama desde 2015. “No he terminado con la vida. No me quiero morir”, dijo a finales del año pasado tras anunciar que la enfermedad se había extendido a los huesos
Se hizo mundialmente conocida por la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y su brillo como actriz se fue apagando paulatinamente a medida que el fenómeno perdía fuerza, aunque continuó haciendo películas y series de televisión casi hasta el final de sus días. Shannon Doherty falleció este sábado tras una larga lucha contra el cáncer que padecía desde 2015. Tenía 53 años.
Su muerte fue confirmada a la revista People por su publicista, Leslie Sloane. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, indicó. “La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llevar el luto en paz”.
La intérprete de Memphis, Tennessee, había convertido su lucha contra el cáncer de mama en una suerte de activismo. Tenía un podcast, Let’s Be Clear With Shannen Doherty, donde hablaba de forma abierta sobre el impacto de su enfermedad en su vida y en su carrera.
Diagnosticada en 2015, la protagonista también de la serie Embrujadas parecía que había logrado controlarlo tras anunciar en 2017 que el cáncer estaba remitiendo. Sin embargo, dos años más tarde comunicó que la enfermedad había vuelto y se había expandido por otras partes de su cuerpo.
Es el final prematuro de una actriz que comenzó a actuar con solo 10 años y que se hizo con la oportunidad de su vida al dar vida al personaje de Brenda Walsh, la hermana gemela de Brandon —interpretado por Jason Priestley— durante cuatro temporadas y 111 episodios. Su romance con Dylan McKay, el personaje que encarnaba Luke Perry —fallecido en 2019 de un ataque el corazón con solo 52 años— alcanzó enormes cotas de popularidad e incluso polémica por la decisión de la adolescente de perder su virginidad en la primera temporada.
Agencias