Historia de Javier Cappiello

La última vez que vez un Dodge Viper fue tocado por la luz del sol fue en cuando en 2017, cuando “American Club Racer” (ACR), se encargó de la variante de despedida del mítico deportivo de los años 90. Se trató de la entrega más radical del modelo que tuvo cinco generaciones. Si bien somos conscientes de que este mítico carro no se fabrica más, hay quienes esperan por su retorno a las calles al punto de que ya imaginan cómo les gustaría que sea una hipotética versión.

Con esto queremos que olvides todas las generaciones que haz conocido del Viper, porque el creador digital y el fotógrafo Gabriel Milori parecería anticipar un probable regreso de este carro, con imágenes publicadas en su cuenta personal de Instagram.

El Dodge Viper ACR de 2017

El Dodge Viper ACR era un deportivo que se ha despendido a lo grande. En cuestiones de diseño, la carrocería presentaba varios apéndices aerodinámicos en el frontal, llantas anchas y deportivas, así como un destacado alerón trasero acompañado de un difusor en la misma sintonía. Todas piezas fabricadas en fibra de carbono.

Al levantar el capó de este modelo de despedida, encontrábamos un motor V10 de 8.4 litros atmosférico, capaz de producir 645 CV a 6.200 rpm y superaba los 800 Nm de par a 5.000 rpm. Estaba vinculado a un cambio manual Tremec TR-6060 de seis velocidades. Esta configuración le permitía alcanzar las 60 mph en un abrir y cerrar de ojos: sólo 3,3 segundos.

Cómo imaginan el regreso del Viper ACR

Si bien la placa de identificación de Viper permanece retirada y desconocemos si regresara en un futuro, Milori lo imaginó de la siguiente manera: un Viper ACR SpeedRunner alimentado con un V10 equipado con un par de turbos para aumentar aún más su potencia. Estos turbos están ingeniosamente montados en el parachoques delantero para garantizar un flujo de aire fresco y eficiente, lo que reduce la temperatura del aire y optimiza el rendimiento.

La estructura de este hipotético modelo descansaría sobre llantas HRE Vintage 935 en la parte delantera y R101LW en la parte trasera, diseñadas para ofrecer un agarre y una estabilidad excepcionales a altas velocidades. No sólo esto, la parte trasera del SpeedRunner tendría un meticuloso diseño para la estabilidad a alta velocidad. Esta modificación aerodinámica garantiza que el carro se mantenga firme en la carretera incluso en las curvas más cerradas y a las velocidades más elevadas.

TORK US