Historia de José Bossellini

Nissan ofrece dos deportivos natos para el mercado de Estados Unidos. Por un lado, el potente y ruidoso GT-R -alias “Godzilla”- que se presenta como la opción más radical de alto rendimiento. Por el otro, quien nos convoca hoy, que se establece como un deportivo apuntado para el uso regular y diario.

Desde 2022, Nissan muestra y comercializa al Z renovado, donde la tecnología y puntuales líneas de diseño modernas toman un mayor carácter. Se esperaba que Nissan presente una versión híbrida de doble motorización del Z para el ciclo comercial 2024. Ello no ha sucedido.

Nissan ofrece en tres variantes a este modelo, todas a combustión interna y con el mismo bloque motor: Sport, Performance y NISMO.

“Un ícono por siempre”, Nissan da nuevo impulso a Z

Este deportivo compacto, con tracción trasera y opciones de trasmisión manual luce uno de los bloque motor más seductores que ofrece Nissan en Estados Unidos. Hablamos de un motor delantero de 3.0 litros, Twin-Turbo, de 6 cilindros en V y 24 válvulas de inyección directa.

Con dicho bloque, Nissan Z es capaz de alcanzar los 400 HP a las 6.400 rpm y un torque máximo de 300 libras-pie entre las 1.600 rpm y las 5.600 rpm. Como se mencionaba con anterioridad, este deportivo aun se ofrece con una caja manual de seis velocidades opcional.

A forma de despedida, informar que en el pasado ciclo comercial 2023, Nissan vendió más unidades de Z que de GT-R en Estados Unidos. Muchas más, a decir verdad. Por el lado de Z, se matricularon 1.771 unidades. Por el lado de GT-R, apenas 390 unidades. Hasta la próxima.

TORK US