El videojuego Minecraft, propiedad del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, donde los jugadores construyen mundos virtuales, superó los 300 millones de copias vendidas, anunció el domingo, consolidando su estatus como el juego más vendido de la historia.

En una publicación en su sitio web, los creadores del juego dijeron que recientemente había “superado los 300 millones de copias vendidas”.

“¡Un hito que nadie podría haber soñado cuando todos estábamos construyendo nuestras primeras casas de tierra!”, decía.

En comparación, Grand Theft Auto 5, otro gigante en la escena de los videojuegos, ha vendido más de 180 millones de copias desde su lanzamiento en 2013, según Take-Two Interactive, empresa matriz del editor del juego, Rockstar Games.

Inventando mundos nuevos
Lanzado oficialmente en 2011, Minecraft fue una creación del sueco Markus Persson, quien cofundó Mojang Studios para desarrollar el proyecto.

Popular entre varios grupos demográficos, el juego permite a los jugadores explorar un mundo prácticamente infinito, donde pueden recolectar materiales que luego pueden usarse para fabricar herramientas o construir estructuras.

El juego se puede jugar en modo de supervivencia o creativo dependiendo de si los jugadores pretenden poner a prueba su capacidad de recuperación o simplemente usar su imaginación para construir y, para muchos, el juego se utiliza como un juego de Lego virtual infinito.

En 2014, Markus Persson vendió Mojang a Microsoft por 2.500 millones de dólares, después de anunciar que se había cansado de dirigir la empresa a la luz de la enorme atención de los medios y del público que estaba recibiendo.

EL(afp)