Microsoft ha ganado un acuerdo por valor de casi 22.000 millones de dólares para suministrar al ejército estadounidense auriculares de realidad aumentada.
La tecnología HoloLens montada en la cabeza de la compañía se diseñó originalmente para las industrias de videojuegos y entretenimiento.
El Pentágono dice que el Sistema Integrado de Aumento Visual permite a los soldados aumentar la conciencia de su entorno y detectar objetivos y peligros.
Los auriculares AR permiten al usuario ver imágenes virtuales superpuestas sobre el mundo real que tienen ante sí, y se pueden controlar con movimientos de la mano o comandos de voz.
Los funcionarios de Microsoft han dicho que el sistema podría integrar la visión térmica nocturna y el reconocimiento facial, proporcionar análisis en tiempo real en los campos de batalla y crear “gemelos digitales” de edificios para rescates de rehenes.
Los oficiales del ejército dicen que la tecnología fue probada en Fort Pickett en Virginia el año pasado.
Y dicen que el sistema podría ayudar a dar una ventaja a sus tropas “en campos de batalla que son cada vez más urbanos, congestionados, oscuros e impredecibles”.
Las tropas comenzaron a probar el sistema de Microsoft en un acuerdo de $480 millones en 2018.
Ahora ha firmado un contrato de 21.880 millones de dólares que permitirá a Microsoft equipar a más de 120.000 soldados en la Fuerza de Combate Cuerpo a Cuerpo del Ejército.
En 2019, un grupo de trabajadores de Microsoft exigió que la compañía cancelara su primer acuerdo, argumentando que convertiría los campos de batalla en videojuegos.
Independent