El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentaron el jueves en el primer debate presidencial. Ambos presuntos candidatos por sus partidos, ya que la nominación oficial se llevará a cabo en las convenciones nacionales de julio y agosto, recibieron malas críticas por sus actuaciones.

Sin embargo, a pesar de compartir algunas declaraciones falsas y no responder concretamente algunas preguntas, Trump fue visto como el ganador del debate organizado por CNN. Por su parte, Biden habló susurrando, divagando a veces y usando frases sin sentido.

Aunque el desempeño del actual presidente progresó durante el debate de 90 minutos, eso no fue suficiente para evitar que sonaran las alarmas entre los líderes demócratas, iniciando las conversaciones de un posible reemplazo.
Esto sería improbable, al menos que Biden se retire voluntariamente. Aún así, el partido experimentaría un caos para elegir a otro candidato o candidata. ¿Quién podría ser?

¿Podría Michelle Obama ser la candidata demócrata a la presidencia?
Las elecciones presidenciales primarias de los partidos han finalizado. Tanto Trump como Biden han asegurado la gran mayoría de los delegados que votarán para nominar a un candidato. Eso significa que si ninguno de los presuntos nominados se hace a un lado antes de la convención y libera a sus delegados, es casi imposible que Trump y Biden no sean los candidatos presidenciales.

Sin embargo, el senador Ted Cruz de Texas opina diferente. Después del debate, en su podcast ‘Verdict’, dijo que debido al desempeño “desastroso” de Biden, cree que “las probabilidades ahora se han disparado”.

“Creo que hay más del 80% de probabilidades de que el Partido Demócrata elimine a Joe Biden de la lista y lo reemplace…. con Michelle Obama”, dijo.

Cruz no es el primero en pensar que ella podría ganar fácilmente la presidencia si se postulara en 2024. El comentarista deportivo Stephen A. Smith dijo en el podcast de Kevin Garnett, KG Certified, que la ex primera dama ganaría “sin lugar a dudas”.

No obstante, Michelle Obama ha dejado claro muchas veces en el pasado que no tiene la intención de presentarse a la presidencia de los Estados Unidos.

Los posibles nominados a reemplazar a Biden
Hablando hipotéticamente, ¿quién podría reemplazar al presidente Biden? Algunos han señalado a la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, existe la preocupación de que sea incluso más impopular que Biden.

Otros nombres que se han mencionado como posibles reemplazos de Biden como candidato presidencial demócrata incluyen al gobernador Gavin Newsom de California, Gretchen Whitmer de Michigan y JB Pritzker de Illinois, entre otros.

Además, algunos senadores estadounidenses de alto perfil que previamente se han lanzado a las elecciones primarias de 2020, incluidos Amy Klobuchar y Cory Booker, así como Sherrod Brown.

AS