Mar. 29—A partir de este lunes 29 de marzo está disponible el nuevo programa de asistencia para el pago de la renta en la Ciudad de Miami.
La asistencia de emergencia para la renta (Emergency Rental Assistance) 2021 está destinada para aquellas personas y familias que tienen retrasos en los pagos de su alquiler y/o se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
El 11 de febrero, la Comisión de la Ciudad de Miami votó a favor de dedicar cerca del 90% de los fondos federales de ayuda por COVID-19 a la asistencia de alquiler para los ciudadanos. Es decir, a este fin se dedicarán casi $14.1 millones de dólares que provienen del Tesoro de los Estados Unidos.
Los requisitos para ser elegible son:
*
Ser residente de la ciudad de Miami
*
Tener un ingreso familiar (2020) igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área. Para un hogar de una persona, el límite de ingresos para un propietario elegible es de $51,200. Para un núcleo familiar de cuatro personas, el límite es de $73,100. Una tabla con más información sobre los límites de ingresos está disponible en el sitio web de la ciudad.
*
Calificar para desempleo o experimentar dificultades financieras debido al COVID-19, como la reducción de los ingresos del hogar.
*
Estar en una posición de riesgo de quedar desamparado.
El tiempo máximo para la ayuda con la renta que recibirán las familias elegibles es de un año y una cantidad máxima total de $24,000 dólares, es decir un límite de $2,000 dólares por mes.
Además, los servicios públicos que cubre el programa incluyen: agua, electricidad, gas y/o costos de Internet.
Es fundamental que todos los aplicantes adjunten los documentos de soporte requeridos. Para aplicar y conocer más información ingresa a la página web de la ciudad destinada al programa de asistencia de emergencia para la renta (Emergency Rental Assistance).
El Nuevo Herald