Todavía en medio de los efectos de la tormenta de nieve del fin de semana en la costa Este, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una nevada que impactará al menos 12 estados, pero con mayores efectos en la zona Centro del país.
Sin embargo, sus efectos también se sentirán en la zona Este, debido a las bajas temperaturas, vientos y lluvias ocasionales, lo que complicará a las comunidades de estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la región de Nueva Inglaterra, en el retiro de la nieve del fin de semana.
La nueva tormenta afectará zonas al norte de Texas y los estados de Arkansas, Mississippi, Oklahoma, Missouri, Illinois, Indiana, Kentucky, Ohio, Michigan, West Virginia, Delaware y Wisconsin.
“La confianza del pronóstico continúa aumentando de que una tormenta invernal significativa afectará el centro de los EE.UU. a partir de la mitad de la semana”, indica el Meteorológico (NWS). “Todos los peligros del invierno son probables: fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada. Espere interrupciones de viaje generalizadas y condiciones de manejo peligrosas”.
La tormenta comenzaría este martes, indicó la oficina de NWS de la zona centro.
“Una significativa tormenta de nieve se espera que impacte una gran parte de la zona central de los EE.UU., causando varios efectos peligrosos, como nevadas, aguanieve y lluvia helada”, se agregó.
Se espera que caigan hasta cuatro pulgadas de nieve en algunas zonas, pero se confirma que la temperatura bajará considerablemente entre 20 y 30 grados de lo habitual.
Además de afectaciones en las vialidades, la tormenta podría provocar cortes a la energía eléctrica y otros servicios.