La primera ministra italiana Giorgia Melon, defendió el miércoles su amistad con el multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk, diciéndole a los legisladores italianos que no se dejaría influenciar en áreas donde él tiene intereses económicos.
“Puedo ser amiga de Elon Musk y al mismo tiempo la cabeza del primer gobierno italiano que hizo una nueva ley para regular la actividad privada en el espacio”, dijo, respondiendo a preguntas durante una discusión parlamentaria habitual antes de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas esta semana.
Meloni se ha reunido frecuentemente con el multimillonario de Tesla y SpaceX desde que su gobierno de extrema derecha llegó al poder en 2022, con el objetivo de atraer inversiones a Italia. El gobierno de Meloni aprobó este verano un marco para que las empresas espaciales extranjeras operen en Italia, lo que se espera que genere 7.300 millones de euros (7.700 millones de dólares) en inversiones para 2026.
Lanzando una crítica a sus predecesores, dijo que los anteriores líderes italianos “que pensaban que tenían una buena relación, incluso una amistad, con un líder extranjero, tenían que seguir servilmente lo que los demás hacían”.
Meloni añadió que tiene buenas relaciones “con muchas personas” pero “no recibo órdenes de nadie”.
La amistad entre Meloni y Musk ha atraído atención en el pasado. Musk negó una relación romántica el pasado septiembre después de que una foto de ambos mirándose afectuosamente se volviera viral. Los dos estaban en un evento de gala en Nueva York donde Musk le entregó un premio a Meloni.
Musk apareció hace un año en un evento para miembros jóvenes del partido de Meloni en Italia. Más recientemente, utilizó la plataforma de redes sociales X, que él controla, para atacar una decisión judicial italiana que ha obstaculizado los planes de Meloni de evaluar a migrantes rescatados en el mar en Albania. Los comentarios de Musk provocaron una fuerte reprimenda del presidente de Italia.
Agencias