McDonald’s está invirtiendo 100 millones de dólares para atraer a los clientes de vuelta a sus restaurantes después de un brote de intoxicación alimentaria por E. coli vinculado a cebollas en las hamburguesas cuarto de libra del gigante de la comida rápida.
Las inversiones incluyen 65 millones de dólares que irán directamente a las franquicias más afectadas, señaló la compañía.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) han indicado que los pedazos de cebolla fresca en las hamburguesas cuarto de libra fueron la fuente probable del E. coli. Taylor Farms en California retiró cebollas potencialmente vinculadas al brote.
Colorado reportó al menos 30 casos, Montana 19, Nebraska 13 y Nuevo México 10. Las enfermedades se reportaron entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre. Al menos 104 personas se enfermaron y 34 fueron hospitalizadas, según funcionarios federales de salud.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dicho que “no parece haber una preocupación continua de seguridad alimentaria relacionada con este brote en los restaurantes de McDonald’s”.
Pero el brote perjudicó las ventas de la compañía.
Las hamburguesas cuarto de libra fueron retiradas de los menús en varios estados en los primeros días del brote. McDonald’s identificó un proveedor alternativo para los 900 restaurantes que temporalmente dejaron de servir las hamburguesas con cebollas frescas. Durante la semana pasada, McDonald’s reanudó la venta de las hamburguesas con cebollas frescas a nivel nacional.
AP