McDonald’s ha revelado que sus sistemas fueron pirateados en países que incluyen Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur, lo que afecta la información de los clientes y empleados, informó The Wall Street Journal.
El hackeo se descubrió después de que la cadena de hamburguesas contratara consultores externos para investigar la actividad no autorizada en un sistema de seguridad interno. Durante la investigación, los consultores encontraron que se violaron los datos de la empresa.
No se violaron datos de clientes en los EE.UU., dijo McDonald’s a sus empleados, pero los hackers recuperaron la información de contacto comercial de los empleados y las franquicias. Los datos de los empleados que fueron expuestos a los piratas informáticos no eran confidenciales ni personales, dijo la compañía.
Los hackers también obtuvieron información sobre restaurantes específicos, como su capacidad de asientos y pies cuadrados.
En los mercados de Corea del Sur y Taiwán, los hackers accedieron a los datos personales de los clientes.
McDonald’s dijo el viernes que ahora funcionaría para notificar a los clientes que se vieron afectados directamente por el ataque de datos, pero los piratas informáticos no tuvieron acceso a ninguna información de pago.
“En el futuro, McDonald’s aprovechará los hallazgos de la investigación, así como los aportes de los recursos de seguridad para identificar formas de mejorar aún más nuestras medidas de seguridad existentes”, dijo la compañía en un comunicado a The Independent.
Varias industrias importantes se han visto afectadas por ciberataques en los últimos meses, lo que genera preocupación por el impacto que los hackers podrían tener en la infraestructura crítica.
Colonial Pipelines, la compañía con sede en Georgia responsable de proporcionar a la costa este de EE.UU. el 45% de su combustible, fue noticia después de que un ataque de ransomware en mayo dejó los sistemas operativos de la compañía fuera de línea durante varios días.
Lee más: Mientras Biden habla sobre el clima , sus propios planes ecológicos están en peligro
El cierre provocó que los precios del combustible se dispararan y el pánico comprara a los residentes que viven en los estados afectados.
El grupo de hackers DarkSide con sede en Rusia fue responsable del ataque, e inicialmente obtuvieron un rescate de $4.4 millones en Bitcoin de Colonial Pipelines para descifrar sus sistemas operativos.
Esta semana se reveló que el FBI recuperó la mayor parte del rescate pagado a DarkSide.
JBS, el proveedor de carne de res más grande del mundo, también se vio afectado por un ataque de ransomware que involucró a piratas informáticos que violaron el sistema informático de la empresa.
McDonald’s dijo que su violación de datos no fue un ataque de ransomware, lo que significa que no se pagó ningún rescate a los piratas informáticos para restaurar los sistemas afectados.
Agencias