El primer prototipo completado del MC20 convertible, ha protagonizado una sesión de fotos oficial antes de que comiencen las pruebas en la carretera.
El camuflaje ligero y el estilo listo para la producción sugieren que está casi listo para ser revelado, ahora que el auto con techo rígido está abierto a pedido.
El convertible MC20 lleva una librea de aspecto nuevo y atrevido al estilo de las nubes.
“Después de todo”, dijo Maserati, “es un descapotable”. Será el primer convertible de Maserati desde que el GranCabrio se retiró en 2020, y el primer roadster con motor central desde que terminó la producción del super deportivo MC12 en el 2005.
No hay tomas de la parte trasera, pero la silueta de este prototipo sugiere que contará con una capota rígida plegable, en lugar de un artículo de tela, similar a su rival Ferrari F8 Spider.
De lo contrario, se espera que sea técnica y estilísticamente idéntico al coupé. Eso significa que tomará su potencia de un motor V6 biturbo de 621 hp de montaje medio que acelera a 7500 rpm y lo hará de 0 a 100 km / h en alrededor de 3.0 segundos.
El convertible casi debería igualar la velocidad máxima de 203 mph del coupé.
Una capota rígida plegable probablemente aumentará ligeramente el peso en vacío del MC20. Como referencia, el Ferrari F8 Spider de concepción similar pesa 70 kg más que su hermano coupé.
En cuanto a los precios, espere que el convertible tenga una ligera prima sobre el coupé, que cuesta unos 210.000 el modelo base.
Maserati aún tiene que confirmar una fecha de revelación para el convertible, pero recientemente retrasó el lanzamiento de su nuevo SUV Grecale como resultado de la crisis de los semiconductores hasta la primavera. Espere que el MC20 descapotable lo siga de cerca.
Puros Autos