Mark Zuckerberg ha emitido un recordatorio, y una aparente advertencia, a los usuarios de Facebook Messenger que hacen capturas de pantalla de sus chats.
El fundador de Facebook y director general de la empresa matriz Meta comentó en una publicación el viernes que una actualización de Messenger notificaría a los usuarios si otra persona ha capturado una imagen de su chat.
“Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje programado para desaparecer”, escribió Zuckerberg y adjuntó una captura de pantalla de una conversación con su esposa, Priscilla Chan.
“También añadiremos GIFs, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”, agregó.
El anuncio responde a una actualización de la plataforma Facebook Messenger, ampliamente utilizada, que permitirá a las personas configurar sus mensajes para que desaparezcan.
Hasta ahora, la función se ha implementado en los Estados Unidos y se espera que se presente para los usuarios de Facebook en Europa en las próximas semanas, según USA Today.
Las plataformas de mensajería rivales ya ofrecen opciones para que los mensajes de los usuarios desaparezcan, así como notificaciones cuando se hace una captura de pantalla de una conversación.
Eso incluye a Snapchat, mientras que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp incluyen encriptación de extremo a extremo, otra nueva función que se añadió recientemente a Facebook.
Los informes sugirieron que la medida de Facebook fue en respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad y una controversia más amplia sobre la seguridad en línea y los derechos a la libertad de expresión.
“¿Cuándo van a agregar el botón de no me gusta? Necesitamos respuestas…”, escribió un usuario de Facebook en respuesta a la publicación de Zuckerberg.
“Tal vez pueda descubrir cómo alimentar a los hambrientos o mejor, curar todas las enfermedades mentales causadas por estas plataformas, o tal vez resolver el problema de las personas sin hogar”, agregó un aparente escéptico sobre la actualización del servicio de mensajería de Facebook. “¿Puede hacer algo de esto?”.
Las actualizaciones también se aplicarán a Instagram, que es propiedad de Meta.