Un abrumador caso de violencia infantil se registró en India. Según informes del diario Times of India, una mujer de 26 años, identificada como Savitri Kumar, arrojó a su hijo de seis años de edad a un río infestado de cocodrilos. Esto sucedió luego de que discutiera con su esposo, Ravi Kumar, de 27 años.
De acuerdo con la Policía local, la disputa se habría desatado luego de que Ravi le insistiera en repetidas ocasiones a su cónyuge que se “deshiciera del niño” por su condición de discapacidad. Ella, presionada por su marido accedió y cometió un crimen.
El mismo medio detalló que el incidente se suscitó en la población de Uttara Kannada, en el estado de Karnataka. Savitri arrojó al menor de seis años –hasta ahora sin identificar– a un canal de desechos que desembocaba en el río Kali, una zona infestada de cocodrilos.
Cuando la mujer arrojó a su hijo al canal, los vecinos de la zona pudieron percatarse de los hechos y llamaron de inmediato a la policía. Las fuerzas del orden habrían desplegado buzos para buscar al infante en las aguas turbias, pero los esfuerzos fueron escasos.
Otra versión que circula en redes sociales sugiere que la madre fue la que se arrepintió de haber arrojado a su hijo y corrió con vecinos del área para solicitar ayuda. Un vídeo publicado en la red da cuenta del momento en que Savitri confiesa haber cometido el polémico acto: “Tiré a mi hijo al agua. ¡Por favor, ayúdenlo!”.
El cuerpo del pequeño fue hallado hasta el día siguiente, domingo por la mañana. La autopsia reveló que el menor sufrió graves heridas.
Los padres ya han sido puestos a disposición de las autoridades, mientras se realizan las indagatorias correspondientes al caso.
Agencias