El gobernador del Banco de Inglaterra ha dicho que las criptomonedas no tienen “valor intrínseco” y las personas que invierten en ellas deben estar “preparadas para perder todo [su] dinero”.

Andrew Bailey , quien ha tenido el control del banco desde marzo de 2020, hizo los comentarios como parte de una conferencia de prensa en la que se le preguntó sobre el futuro de las criptomonedas .

“No tienen valor intrínseco. Eso no significa que la gente no los valore, porque pueden tener un valor extrínseco. Pero no tienen ningún valor intrínseco ”, dijo Bailey.

“Voy a decir esto de nuevo sin rodeos”, continuó, “cómprelos solo si está preparado para perder todo su dinero”.

Los comentarios de Bailey se producen cuando Dogecoin, una criptomoneda con el estilo de la raza de perro japonés Shiba Inu, ha aumentado más de 100 veces más rápido que Bitcoin , mientras que otra criptomoneda Etherium recientemente alcanzó niveles récord.

Muchas de estas criptomonedas han sido promocionadas por celebridades, incluido el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk. Los controvertidos tweets de Musk regularmente elevan el precio de la criptomoneda, ya que comparte memes sobre el activo antes de su aparición como un “dogefather” en el programa de sketches Saturday Night Live.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra no parece totalmente contrario a las criptomonedas. Junto con el Tesoro, aparentemente está trabajando para evaluar los beneficios de una moneda digital central que podría conocerse comúnmente como “Britcoin”. Para fines de la década, se espera que solo uno de cada 10 pagos en el país se realice con papel moneda tradicional o metal.

Leer más: Príncipe austriaco enfrenta investigación policial por “disparar al oso más grande de Rumanía”

“Nuestra visión es un sector de servicios financieros más abierto, más ecológico y tecnológicamente más avanzado”, dijo el canciller Rishi Sunak en ese momento.

“Si podemos capturar el extraordinario potencial de la tecnología, consolidaremos la posición del Reino Unido como el principal centro financiero del mundo”.

El Banco de Inglaterra también se reunió en enero de 2021 con los bancos centrales de Japón, Suecia, Suiza y la eurozona para analizar los beneficios económicos de las monedas digitales. Aquellos dentro de la industria de las criptomonedas creen que indica que los reguladores están viendo las posibles ganancias inesperadas de las monedas digitales.

Independent