En las farmacias ya se ofrecen pruebas que las personas pueden realizar por si mismas para la detección del COVID-19

La administración de Biden ha anunciado que enviará un millón de dosis de la vacuna covid-19 a algunas farmacias en los Estados Unidos a partir de la próxima semana para ampliar la distribución de las vacunas.

Estas dosis se entregarían inicialmente a unas 6.500 farmacias en todo el país cada semana a partir del 11 de febrero, dijo Jeffrey Zients, zar del coronavirus del presidente Joe Biden , el martes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Esta sería la primera fase del programa de farmacia federal de Biden, que ofrecerá más vacunas para las comunidades a través de las farmacias locales. La administración Trump anunció por primera vez en noviembre que el gobierno federal se asociaría con las farmacias para administrar inyecciones de covid-19, pero en ese momento no se habían aprobado las vacunas.

La administración de Biden ya estaba entregando 10.5 millones de dosis cada semana a los estados para distribuirlas entre los residentes. Pero ahora el millón de dosis adicionales para farmacias también se distribuirían cada semana.

El suministro actual de vacunas de 11.5 millones de dosis totales enviadas cada semana será la cantidad mínima que enviará el gobierno federal durante las próximas tres semanas, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Zients dijo que el millón de dosis adicionales disponibles para que envíe el gobierno federal se debe a Moderna y Pfizer , las dos empresas que recibieron la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para sus vacunas, aumentando la fabricación.

Las personas a las que se les permitiría acceder a estas vacunas adicionales tendrían que cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por los estados, y esta vacuna sería gratuita para el individuo.

Muchas farmacias ya estaban administrando dosis de vacunas para diferentes estados, pero el nuevo programa implicaría que llegaran directamente a diferentes lugares del gobierno federal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) trabajaron con los estados para seleccionar socios farmacéuticos iniciales para el nuevo programa federal. Las cadenas de farmacias que acceden a participar incluirán Walgreens, CVS Pharmacy, Walmart, Rite Aid y Public Super Markets. No todas las ubicaciones proporcionarían vacunas inicialmente en cada estado.

Biden se ha comprometido a administrar al menos 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días en el cargo en un esfuerzo por controlar la propagación del nuevo virus.

Hasta el martes, se han distribuido casi 50 millones de dosis de vacunas a los estados y se han administrado más de 32 millones, según el rastreador de vacunas de los CDC.

Zients también anunció que el gobierno federal reembolsaría íntegramente a los estados los “servicios elegibles de FEMA”, como máscaras, guantes, albergue a grupos de población en riesgo y utilizar la Guardia Nacional para los esfuerzos de respuesta al COVID-19.

El reembolso sería retroactivo al comienzo de la pandemia en enero de 2020 y se estima en un total de $3 mil millones a $5 mil millones.

Pero para apoyar plenamente a los estados, la administración Biden ha pedido al Congreso que apruebe el Plan de Rescate de Estados Unidos. Si se aprueba, $350 mil millones se destinarían directamente a los estados y su respuesta a la pandemia.