El Lexus RX fue uno de los primeros Crossovers de lujo exitosos, más de 20 años después, el modelo 2020 se mantiene firme en su segmento gracias a su propuesta de espacio, comodidad, calidad y, sobre todo fiabilidad. Manejamos la variante híbrida 450h.
El refinamiento y buenas maneras de los SUV modernos que tanto aprecia el consumidor, y que han puesto en apuros la existencia de los sedanes, deben honra al Lexus RX. Sin comprometer la calidad de manejo, economía o comodidad, pudo ingresar algunas habilidades todoterreno, convirtiéndose en líder de ventas para la marca nipona.
Lexus ha diversificado las opciones para adquirir un RX, desde un modelo con motor de seis cilindros, versiones con tres filas de asientos hasta una orientada al rendimiento bajo el membrete F-Sport. Sin embargo, pensamos que su versión hibrida es la triunfadora entre todas. Probamos esta semana el RX 450h 2020, un SUV hibrido con mucho para agradar, aunque por supuesto, con sus inconveniencias.
Desde afuera
Cuando fue rediseñado por última vez en su cuarta generación allá por el 2016, Lexus quiso anunciar que ya era tiempo de llamar la atención, agregando mucha “exageración visual” al diseño en un esfuerzo por hacer que el SUV fuera más distintivo. Las revisiones exteriores posteriores que ha acumulado el RX al pasar de estos años, aunque menores, mejoran considerablemente su estética general. Sin duda sigue siendo un diseño que tiende a polarizar. Algunos no podrán convivir con él, mientras que otros le adorarán.
La rejilla prominente en forma de reloj de arena se adueña de la parte delantera (como en el resto de los Lexus) junto con nuevos faros LED con armaduras modernizadas para un diseño más nítido y elegante. Están integrados con luces de circulación diurna y acompañan a las luces antiniebla LED de la fascia inferior. Las luces traseras LED envolventes también se han remodelado con un diseño más nítido. Todos los modelos también han recibido rines con nuevo diseño. Mirado en su conjunto, el RX sigue la línea vanguardista y moderna encontrada en los crossover más pequeños del fabricante.
Por dentro
En el interior el tablero es una exhibición de capas con numerosos materiales, texturas y colores. Los interiores adornados con cuero y madera de alta calidad, más bien conservadores en estilo, han definido a Lexus durante años, pero no creo nadie se atreva a censurar la calidad de sus materiales y el acabado lindante a la perfección.
Agencias