Lewis Hamilton regresó a las redes sociales por primera ve desde que perdió el campeonato mundial en el Gran Premio de Abu Dabi.
Hamilton había sido visto en público solo una vez desde que Max Verstappen lo superó en la última vuelta de la carrera final de la temporada 2021 para negarle a la estrella un octavo título mundial con el que rompería el récord. El piloto británico acudió al castillo de Windsor para recibir su título de caballero, pero se tomó un descanso de estar en el centro de atención porque se dice que está frustrado por las decisiones tomadas por las autoridades durante la carrera.
Hamilton apareció en un vídeo de Mercedes junto a su nuevo compañero George Russell, el cual fue publicado en la plataforma de redes sociales china Weibo. En él, el piloto dijo: “Hola a todos, les deseo un feliz año nuevo chino. Que el año nuevo les traiga buena suerte y todo lo que desean”.
Russell luego agregó: “Hola, chicos. Me gustaría desearles un feliz año nuevo chino. Estoy emocionado de unirme a la familia AMG y volverme parte de la familia más rápida del mundo. Nos vemos pronto, cuídense”.
Hamilton no ha revelado si permanecerá en la F1 y se dice que no tomará una decisión hasta que se publique la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dabi. Eso sucederá justo antes de que comience la temporada 2022 en Bahrein, en marzo, por lo que será una decisión tardía para el siete veces campeón.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que Hamilton se ha tomado un tiempo porque no tiene palabras para las polémicas circunstancias.
“Todos estamos titubeantes por las emociones y Lewis sobre todo”, comentó Wolff, citado por Motorsport-total.com. “Él ganó el Campeonato Mundial hasta la vuelta final, y luego te lo arrebatan todo de un segundo [al otro]. Por supuesto que pierdes la fe porque no puedes entender lo que acaba de suceder.
“El silencio está ahí, por supuesto, porque él también carece de palabras”.