La defensa del título de Max Verstappen en la Fórmula Uno se transformó en una pesadilla cuando el piloto de Red Bull abandonó cerca del final del Gran Premio de Bahrein el domingo y Ferrari acabó llevándose un 1-2, con Charles Leclerc primero sobre su compañero Carlos Sainz Jr.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton inesperadamente quedó tercero luego que el Red Bull del mexicano Sergio Pérez también abandonó con la línea de meta al alcance. La carrera se completó con bandera amarilla.
Hamilton marchaba rezagado en el quinto lugar cuando la vuelta 46 alteró el rumbo de la carrera.
Leclerc dominaba cómodamente a Verstappen cuando la parte trasera del AlphaTauri de Pierre Gasly se incendió y no tuvo otro remedio que aparcarlo al costado de la pista. Las llamas fueron apagadas de inmediato y el francés salió ileso.
En la reanudación, Leclerc se despegó más y Verstappen empezó a quejarse de problemas de control.
Unos minutos después, ambos Red Bulls habían abandonado. George Russell, con el otro Mercedes, terminó cuarto para que su equipo acabarán embolsándose una cantidad de puntos que durante casi toda la noche pareció inalcanzable.
Ferrari cantó victoria por primera vez en dos años y medio. La escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ganaba desde el GP de Singapur en 2019, con un 1-2 que liderado por Sebastian Vettel.