Según dieron a conocer autoridades rusas, ese país ha perdido a su cuadragésimo oficial de alto rango, justo cuando la invasión de Ucrania llega a su día número 50.

El teniente coronel Denis Mezhuev, comandante del 1er regimiento de la Bandera Roja de Sebastopol de Fusileros Motorizados de la Guardia, murió en batalla, según el informe de Rusia y otro más de Ucrania.

En ninguno de los informes se aclaró las circunstancias de la muerte de Mezhuev.

El poeta patriótico ruso Andrey Kovalev pidió que Mezhuev recibiera el máximo honor de Rusia a título póstumo: “Por su acción es digno del título de Héroe de Rusia”, publicó.

Ucrania informó que Rusia ha perdido un total de siete generales y 33 coroneles en la guerra.

La escala del número de muertos de alto rango desafía la afirmación de Vladimir Putin de que su “operación militar especial” va según lo planeado.

Se cree que las pérdidas totales rusas, desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, ascienden a unas 20,000, aunque Moscú se ha negado a dar cifras precisas.

Un día antes, la rendición de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, supuestamente llevó a los militares rusos al cuerpo de un general de ese país asesinado.

Los rusos recuperaron el cuerpo del mayor general Oleg Mityaev, de 47 años de edad, comandante de la 150 división de fusileros motorizados del ejército, según algunas fuentes y medios europeos.

DW