5 nov (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el jueves tocando máximos de dos semanas, apoyadas por una serie de fuertes resultados corporativos, el anuncio de más estímulos para la economía británica y los avances de Wall Street a medida que la carrera presidencial de EEUU llega su fin.
En su quinto día consecutivo en terreno positivo, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,0% para alcanzar su nivel más alto desde el 20 de octubre, con el sector tecnológico liderando la racha alcista.
El FTSE del Reino Unido avanzaba un 0,6% después de que el Banco de Inglaterra aumentara su de por sí enorme programa de compra de bonos en un importe mayor al esperado de 150.000 millones de libras (195.000 millones de dólares). [.L]
El prestamista francés Société Générale subía un 5,7% tras volver a registrar beneficios trimestrales, ya que su negocio de inversiones en bolsa continuó recuperándose de un débil comienzo de año.
La emisora alemana ProSiebenSat.1 Media se apuntaba un 6,4% tras restablecer sus previsiones para todo el año y volver a obtener beneficios en el tercer trimestre.
Los valores estadounidenses subieron un 2% durante la noche y las bolsas asiáticas tocaron máximos de casi tres años, ya que la probabilidad de un estancamiento en el Congreso de los Estados Unidos creó optimismo entre los inversores ante la perspectiva de que sea difícil llevar a cabo cambios políticos de calado. [MKTS/GLOB]
(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)