Los habitantes de la Ciudad de México amanecieron este martes con la lamentable noticia de que un tramo del Metro de la línea 12 había colapsado, dejando un saldo hasta el momento de 23 muertos y 79 heridos.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes cuando el tramo elevado comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó en segundos, así lo muestra un video difundido por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.
Las imágenes difundidas muestran la magnitud de la llamada línea dorada, inaugurada durante la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, y quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante los años 2006 y 2012.
La línea 12 del metro, la línea dorada, se inauguró un 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por presentar fallas en su operación.
Sin embargo la línea 12 se reabrió de octubre a noviembre en solo algunos tramos en 2015. Posteriormente el tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera quien estuvo al frente de la Ciudad de México en los años 2012 y 2018.
Personas que viven cerca de las estaciones de la línea del metro, habían denunciado que la estructura de la línea dorada quedó resentida por los pasados sismos de septiembre de 2017, sin embargo ninguna autoridad hizo caso a sus demandas.
Este martes, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre total de la línea 12 del Metro por lo que el servicio fue sustituido por transporte público en las inmediaciones de la zona afectada.