El regreso a una vida de ciudadano del común será doloroso para el presidente saliente Donald Trump.
Múltiples medios han reportado por varios que el magnate y su organización enfrentan deudas de gran tamaño, pero estas serán difíciles de atender debido a los hechos ocurridos en el Capitolio.
De acuerdo con The Hill, tres bancos han anunciado cortar lazos con Trump por lo que el magnate tendría más dificultades en el momento de refinanciar sus créditos. A esto se suma que la Organización Trump perdió contratos con el Estado de Nueva York y PGA of America (la organización que preside los torneos de golf en Estados Unidos) por la actuación de Trump en el asalto al Capitolio.
Hace unos meses se conoció que Trump debe unos $315 millones de dólares. Estas deudas son las hipotecas de sus hoteles y clubes de golf. La revista Forbes asegura que el endeudamiento de Trump llegaría a los $1,000 millones de dólares, y estaría garantizado personalmente por lo que los acreedores podría acceder a todo su capital.
“Su fortuna personal sería golpeada”, dijo a The Hill J.W. Verret, profesor de leyes de George Mason University.
La información asegura que Trump tiene $1.4 mil millones en activos, de los cuales $5.8 millones serían dinero en efectivo o activos fáciles de liquidar.
Finalmente, el presidente enfrentaría demandas y reclamos de cobranzas que podrían llevarlo a declararse en bancarrota.
Uno de los bancos que corto lazos con Trump es el Deutsche Bank, con el que tiene más créditos.