La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció que está abriendo una investigación sobre la falla de la bomba de combustible de alta presión en algunas camionetas Ram de servicio pesado.
El problema, descrito hasta ahora en 22 quejas de consumidores, es que los camiones podrían detenerse y quedar inmóviles mientras viajan a velocidades superiores a 40 km / h. El problema, dice el informe de la NHTSA, podría conducir a una “inhabilitación permanente del vehículo”.
El problema podría afectar a unas 604,651 camionetas de servicio pesado de las series Ram 2500, 3500, 4500 y 5500 de los modelos 2019-2020 con motor diesel Cummins de 6.7 litros. La NHTSA podría emitir un retiro como resultado de la investigación.
Según la NHTSA y un informe publicado por Detroit News, Stellantis (antes Fiat Chrysler) estaba al tanto del problema mucho antes y publicó un boletín de garantía en noviembre de 2019 sobre el problema, pidiendo a los distribuidores que “recopilen, monitoreen y corrijan los problemas de calidad “con las bombas de combustible de alta presión de los camiones.
La NHTSA dijo que está abriendo la investigación para “evaluar más a fondo el alcance, la frecuencia, la causa raíz y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto que conduce al bloqueo / pérdida de la fuerza motriz”.
Si se produce un retiro del mercado más tarde, los propietarios de camiones pueden esperar que se les notifique y se les pida que lleven su vehículo a un concesionario para que lo arregle.
Mientras tanto, los propietarios de las camionetas Ram de servicio pesado potencialmente afectadas pueden consultar el sitio de retiro del mercado de la NHTSA para obtener actualizaciones sobre la investigación.
Fuente : Car and driver