MILÁN, 16 nov (Reuters) – Las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica rival Moderna dijo que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad del 94,5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.
Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el COVID-19, uniéndose a Pfizer, que ha dicho que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.
Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.
“Esto es muy importante, quizás un cambio de juego”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. “La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis”.
Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían un 4,1% a las 1623 GMT, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 12,8%.
(Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Rodrigo Charme)