“Los consumidores están resintiendo la inflación y tratan de reducir los gastos innecesarios”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de la firma de corretaje AvaTrade. Las acciones de Netflix ya habían caído más de una cuarta parte en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, la noche anterior a la presentación del balance trimestral.
Netflix ha visto caer su base de suscriptores por primera vez en más de una década. Las razones de esto incluyen la guerra en Ucrania, la alta inflación y la feroz competencia, dijo el martes por la noche el proveedor de transmisión más grande del mundo.
200.000 suscriptores menos
Para el primer trimestre de 2022, el servicio de transmisión anunció una pérdida de 200.000 suscriptores. El grupo había pronosticado 2,5 millones de nuevos clientes. Solo la suspensión del servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania supuso una pérdida de 700.000 suscriptores. La perspectiva para el trimestre actual también fue sombría, con una caída esperada de dos millones de suscriptores. Durante el desarrollo, el grupo estadounidense se refirió a una gran cantidad de hogares que compartieron su suscripción y la competencia.
Netflix tiene actualmente 221,6 millones de suscriptores. La compañía no registraba pérdida de suscriptores desde octubre de 2011.
Netflix ya había sorprendido a los inversores con una perspectiva sombría después del cuarto trimestre de 2021. Desde entonces, las acciones cayeron alrededor de un tercio en Wall Street hasta el martes, antes de su caída fuera del horario de atención, y más de la mitad desde que alcanzaron un máximo a mediados de noviembre.
Competencia de videojuegos
Incluso antes de que se publicaran las nuevas cifras comerciales, algunos analistas suponían un año difícil para Netflix. Competidores como Disney+ están ampliando sus ofertas. Además, el proveedor de transmisión compite con sitios web de videos como YouTube y TikTok y otras ofertas de entretenimiento.
Según un estudio de Deloitte sobre tendencias en medios digitales publicado en marzo, los consumidores de entre 14 y 25 años -la “Generación Z”- pasan más tiempo jugando juegos de computadora que películas, series de televisión o incluso escuchando música.
el (rtr)