FERNANDO QUIRÓS
En varios países de Latinoamérica se lanzó recientemente una campaña publicitaria de Bitcoin con anuncios publicitarios de color naranja y blanco
En varios países de Latinoamérica se lanzó recientemente una campaña con anuncios publicitarios de color naranja y blanco, en diferentes lugares. Con la consigna “Es hora de Bitcoin”, se pudieron apreciar piezas publicitarias en Argentina, Colombia, Chile y México.
Con distintos ejemplos, varias publicidades que también invitaron a visitar un sitio web específico, y algunos de los textos indicaban: “Es hora. Ahorra. Ahora”, con la particularidad de que la letra “o” era en realidad el logo de Bitcoin.
En el sitio web oficial de la campaña, explicaron el por qué de esos términos:
Es hora: “Dedica tiempo a aprender sobre Bitcoin, basta de prejuicios, hazlo por ti o por tu familia pero no te quedes afuera. Todos los países abusan de la emisión, Bitcoin es la única moneda escasa, infalsificable y global.”
Ahorra: “Existirán sólo 21 millones pero su oferta limitada y demanda creciente puede hacerlas valer millones. Una pequeña fracción hoy puede cambiar el futuro de tu familia mañana”.
Ahora: “No hay excusas, habla ahora con conocidos, acercarte a alguna ONG local o aprende mediante cursos, videos y artículos. Cuestiona todo hasta que estés convencido y ese será tu mejor momento para entrar”.
Además, las mentes detrás de esta campaña, aunque todavía permanecen en el anonimato, escribieron que se trata de “un momento único”.
“Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver”, manifestaron.
Por otra parte, el sitio web permite bajarse diferentes materiales gráficos para quienes quieran sumarse a la campaña.
Cabe destacar que el hashtag #eshoradebitcoin también se expandió por las redes sociales.
cointelegraph